Borrar
Unas gafas utilizadas por los detenidos para la comisión de los hurtos. Guardia Civil
Dos detenidos por varios hurtos en viviendas del Occidente de Asturias

Dos detenidos por varios hurtos en viviendas del Occidente de Asturias

Los arrestados se hacían pasar por técnicos de una empresa de suministro eléctrico para acceder al interior de las casas, siempre aisladas y ocupadas por personas mayores que se encontraban solas

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de septiembre 2019, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores de varios delitos de estafa y hurto en el interior de viviendas del Occidente de Asturias. Ambos, utilizando diverso material para disfrazarse (como las gafas de la imagen), se hacían pasar por técncios de una empresa de suministro eléctrico para acceder a las casas, siempre ubicadas en zonas aisladas y cuyos residentes eran personas de avanzada edad que en el momento de los hechos se encontraban solos.

La primera denuncia se interpuso el 22 de agosto en el puesto de la Guardia Civil de Navelgas. La pareja había entrado a la vivienda y accedido a las distintas estancias con el pretexto de comprobar el funcionamiento del fluido eléctrico. Fue entonces cuando robaron dinero en efectivo y una tablet. Iniciada la investigación, los agentes comprobaron que existían un total de seis denuncias por hechos similares en Los Rellanos (Tineo), Llinera (Villayón), Ibias y Grandas de Salime.

Gracias a la colaboración ciudadana y el trabajo policial, se pudo identificar el vehículo que utilizaba la pareja. Una vez localizado, «se procedió a identificar a los ocupantes, solicitándoles el DNI, momento que aprovecharon para huir», ha explicado la Guardia Civil a través de una nota de prensa.

Continuando con la investigación, los agentes comprobaron que a ambos «les constaban numerosos antecedentes policiales por hechos similares». De hecho, ha apuntado la Guardia Civil, al varón «le constan cerca de cien hechos delictivos». Asimismo, se comprobó que a la persona que conducía el vehículo le había sido retirado el carné, por lo que se le imputa también un delito contra la seguridad vial.

Como resultado del dispositivo puesto en marcha a raíz de la huída, se supo que la pareja se había presentado en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis para solicitar el DNI. En ese momento fueron detenidos.

Ante las circunstancias de lo ocurrido, la Guardia Civil ha reiterado que toda la población y, en especial, las personas mayores, deben extremar la precaución y desconfiar «ante casos como los descritos u otras ofertas suculentas para hacerse con gran cantidad de dinero».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios