El director del parque de Somiedo, nombrado Pastor Mayor de la Trashumancia

El director general del parque de Somiedo, Luis Fernando Alonso Sierra, la montañera Rosa María Fernández Rubio y el alcalde, Belarmino Fernández, en el entorno del Lago de la Cueva. /  D. S. F.
El director general del parque de Somiedo, Luis Fernando Alonso Sierra, la montañera Rosa María Fernández Rubio y el alcalde, Belarmino Fernández, en el entorno del Lago de la Cueva. / D. S. F.

D. S. FUENTE SOMIEDO.

La décima edición de la Romería de la Trashumancia se celebró ayer en el entorno del Lago de la Cueva con el objetivo de reconocer la labor de generaciones de somedanos que hicieron de ella su forma de vida. La montañera Rosa María Fernández fue la encarga de pregonar esta cita. «La trashumancia no es un vestigio del pasado, una simple postal condenada al recuerdo y a los museos, es una certeza», dijo Fernández quien reconoció el importante papel que tenía la mujer en esta cultura.

En la fiesta también se nombró Pastor Mayor al director del Parque Natural de Somiedo, Luis Fernando Alonso, quien reconoció que «el gran mérito de estos treinta años del espacio natural es de la gente de Somiedo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos