Doce touroperadores internacionales incorporarán Fuentes del Narcea a su oferta

La operadora turística inglesa Kate Kynaston negocia nuevos paquetes turísticos. /  B. G. H.
La operadora turística inglesa Kate Kynaston negocia nuevos paquetes turísticos. / B. G. H.

«Es un buen destino para hacer senderismo. Tiene infraestructura y muestra la Asturias salvaje y profunda», afirman tras visitar la comarca

BELÉN G. HIDALGO CANGAS DEL NARCEA.

Touroperadores turísticos llegados de Estados Unidos, Francia, Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido han visitado estos días la comarca que abarca el parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Desde el pasado jueves han recorrido la zona en busca de alternativas que ofrecer en sus paquetes turísticos. «Quieren completar el producto que ya ofertan en Asturias. No esperaban un destino tan auténtico y con tanta calidad en lo que respecta a alojamientos rurales o restauración. También se han maravillado por la forma en que conviven en armonía la etnografía, la naturaleza y la población local, pese a las dificultades del territorio», matizó Tatiana González, técnico de comercialización de Turismo Asturias.

Ayer era el turno de sentarse a negociar esos paquetes turísticos con las empresas. «Tras la visita de estos días, seleccionarán qué tipo de compañías y actividades les interesan para sus paquetes», explicó Cristina Álvarez, directora de marketing de Turismo Asturias, aclarando que estos paquetes suelen incluir diferentes destinos o bien una única zona que, en este caso, sería el parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Los touroperadores se especializan en senderismo, bicicleta y observación de la flora y la fauna.

Kate Kynaston llegó desde Reino Unido con la idea de operar en Asturias por primera vez, pues ya está presente en Andalucía. «Es un buen destino muy poco conocido en Inglaterra. Ofrece muchas oportunidades a mis clientes, que practican senderismo, sobre todo en verano, pues Andalucía es como África», destacó Kynaston.

Con experiencia en Asturias -pues ya trabaja en el Oriente, Luarca o Cudillero-, se encontraba Andy McCulloch. El perfil de sus clientes es un turista de más de 55 años, con alto nivel adquisitivo y un nivel cultural medio-alto. Se plantea un paquete monográfico sobre la comarca, que «cumple con las expectativas. Tiene desarrollada la infraestructura y ofrece la Asturias salvaje y profunda», afirmó McCulloch destacando el respeto por el medio natural de la zona.

 

Fotos

Vídeos