El Domingo de Mercado logra consolidarse en Boal

El Domingo de Mercado logra consolidarse en Boal

BELÉN G. HIDALGOBOAL.

Se recuperó hace 14 años y ayer demostró que el Domingo de Mercado de Boal «se consolida año a año». Surgió para «recrear los mercados que se hacían antaño en el concejo», recordó el alcalde, José Antonio Barrientos. «La gente del concejo agradece la posibilidad de ver el mercado que conocieron cuando eran jóvenes», continuó el regidor.

A las exhibiciones en directo de diferentes oficios artesanos como el del cesteiro o el trabajo del cuero, se sumaron los expositores gastronómicos y de productos de la huerta -que llegaron a sumar hasta medio centenar- o diferentes actividades lúdicas que ayudaron a dinamizar la jornada, como la corta de tronco o la posibilidad de que los más pequeños se inicien en la pesca haciendo uso del lavadero.

En esta edición, el Ayuntamiento invitado fue Taramundi. «Es un claro ejemplo de lo que es conservar las tradiciones y la economía de los pueblos», argumentó Barrientos. En el acto inaugural ambos consistorios intercambiaron regalos. El boalés entregó una réplica de la fachada de las Antiguas Escuelas Graduadas, «símbolo de nuestro concejo, pues fueron obra de los indianos» y el de Taramundi, hizo lo propio con la entrega de una navaja.