El edil de Foro en Cudillero amenaza con romper el pacto de Gobierno con el PP

José Luis Valdés se siente ninguneado y critica que el alcalde, el popular Ignacio Escribano, no cuenta con él para la toma de decisiones

D. S. FUENTE CUDILLERO.

El único concejal de Foro en Cudillero, José Luis Valdés, se está planteando romper el pacto de Gobierno con sus compañeros del PP. Lo hace porque se siente ninguneado. «Me entero de las cosas que se van a hacer por la prensa», reprocha Valdés, que pone como ejemplo el paso de peatones y las bandas sonoras que se van a colocar en la Atalaya, proyecto del que él no tiene constancia a pesar de tener delegadas la competencias en materia de Urbanismo.

Antes de romper el acuerdo, el edil forista pretende mantener una reunión con el alcalde, el popular Ignacio Escribano, con el objetivo de que cambie su actitud. «Según lo que me diga, obraré en consecuencia», reconoció Valdés dejando abierta la posibilidad de continuar en el equipo de Gobierno.

El edil de Foro considera que «no está haciendo lo que se debería» y acusa a los concejales populares de «no estar de acuerdo entre ellos». Una crisis que se agrava después de que, hace unas semanas, la edil de Servicios Sociales, Mariví Álvarez, abandonase sus responsabilidades en el equipo de Gobierno, retomándolas tan solo tres días después. «Da una imagen incoherente», critica el edil de Foro.

Valdés cree que el PP «debería desarrollar una política más fuerte, que favorezca a los vecinos», al tiempo que contrapone que la suya ha sido una labor «más vecinal que política».

La cercanía de las elecciones municipales «empieza a influir y cada partido tira por su lado buscando sus electores», reconoce Valdés, quien opina que lo que Cudillero necesita «es una Corporación que aporte cosas buenas, y que lo que sea beneficioso para el concejo sea apoyado por todos, independientemente del partido político al que pertenezcan». El concejal aseguró a EL COMERCIO, que de cara a las próximas elecciones municipales, «estoy a disposición del partido». Y dejó claro que pasar a formar parte de cualquier otra formación no entra en sus planes: «Soy forista y moriré forista».

 

Fotos

Vídeos