El edil socialista de Tapia Julio Villadonga renuncia a su acta de concejal

Julio Villadonga Suárez. /
Julio Villadonga Suárez.

Toma esta decisión «por motivos laborales» ya que su nuevo trabajo como peón-jardinero no le permite asumir las obligaciones del Ayuntamiento

DAVID S. FUENTE

El concejal del PSOE de Tapia de Casariego, Julio Villadonga Suárez, ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento su renuncia al acta de concejal. Lo hace «por motivos laborales», explicó a EL COMERCIO, al tiempo que aseguró que su nuevo trabajo como peón-jardinero, al que se incorporó en marzo, «no me deja tiempo para dedicar al Ayuntamiento».

El edil tiene un horario de 8 a 16 horas por lo que al pasar de la oposición al Gobierno «no puedo hacer gestiones con el Principado, pedir documentación o asesoramiento». Este candasín, afincado en Salave desde hace 15 años, entró a formar parte de la corporación tras las últimas elecciones, en las que transcurría en las listas del PSOE como concejal independiente ya que «no estoy afiliado a ningún partido», dijo. Villadonga espera que «la persona que venga pueda tener más tiempo». El siguiente concejal en la lista es el ganadero de Santa Gadea, Joaquín López.

El concejal saliente cree que el cambio de Gobierno, «ya se nota en la forma de trabajo», dijo incidiendo en que «el Ayuntamiento es más abierto, se habla de todo».

A Villadonga le hubiese gustado «organizar un sistema de información inmediato en las parroquias», así como «organizar sextaferias y actividades participativas».

La renuncia se hará efectiva el próximo martes, en un pleno en la que la nueva regidora, la socialista Ana María Vigón, destinará las diferentes concejalías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos