Educación invierte 92.000 euros en Degaña y Blimea

B. G. H.

La consejería de Educación invertirá cerca de 92.000 euros en mejoras en los centros educativos de Degaña y Blimea, donde se ejecutarán obras de acondicionamiento en el colegio público El Parque de Blimea, en San Martín del Rey Aurelio, y en el colegio público de Cerredo, en Degaña.

En el colegio público de Cerredo se actuará en la cubierta, las ventanas y en la mejora de la accesibilidad al edificio. Se prevé la reparación puntual de un faldón de la cubierta, así como la sustitución de ventanas en zonas de la planta baja, mejoras de accesibilidad en el acceso a la parcela del centro y el acceso al edificio de Infantil, además de la adecuación de aseos con un baño adaptado en la planta baja del edificio principal.

Será la empresa Geoser18 SL quien se haga cargo de estas obras, que fueron adjudicadas por un importe de 32.418,35 euros. Además, el centro cuenta con un remanente de 2.929,64 euros por si surgiera algún imprevisto durante las mismas.

En Blimea se ha contratado de urgencia la renovación de la sala de calderas, que se dañó como consecuencia de las inundaciones del pasado mes de enero. Se ha colocado un sistema de calderas modulares en armarios, que incluye también salida de humos, circuladores e instalación eléctrica. Esta actuación cuenta con un presupuesto que asciende a 59.541,44 euros y se ha encargado a la empresa Tragsa. Según las estimaciones de la consejería, las obras concluirían el próximo 15 de marzo.