Encuentra dinero esparcido por una calle de Luarca y lo entrega a la Policía

Encuentra dinero esparcido por una calle de Luarca y lo entrega a la Policía

«Eran varios billetes desparramados. Quiero que su dueño los recupere»

DAVID S. FUENTE

Manuel Suárez 'Lolo', taxista jubilado de 65 años, paseaba esta mañana por la calle El Crucero de Luarca, cuando encontró «varios billetes desparramados«, relató este vecino de Barcia, quien entregó el dinero a la Policía Local. «Quiero que el que lo perdió lo recupere», dijo Suárez, quien piensa que «se le cayó a alguien del bolso cuando fue a sacar un pañuelo o las llaves». El dinero fue encontrado muy cerca de la confitería La Karana, por lo que no se descarta que alguno de sus clientes, pueda ser el propietario del dinero.

La cantidad no se puede desvelar, para que la persona que acuda a reclamarlo dé el importe exacto, pero fuentes policiales han explicado a este diario que la cuantía se sitúa «entre los cien y los mil euros», dijo el jefe de la Policía Local, Carlos Regino García.

Si nadie reclama el dinero en dos años, se le entregarán a Manuel Suárez, «tal y como dicta el Código Civil», explicó García.

La Policía Local de Luarca no es la primera vez que recibe objetos perdido de importante cuantía, de echo, muchos de ellos están en custodia, a la espera de que su dueño los reclame. Entre los objetos se encuentra ipad , teléfonos de última generación, bicicletas, cañas de pescar, así como una gran cantidad de llaves y bolsos.

Temas

Luarca