Borrar
Uno de los edificios en ruina, situado en la calle del Sol. B. G. H.
El PP exige al Ayuntamiento de Tineo que actúe contra los edificios en ruinas

El PP exige al Ayuntamiento de Tineo que actúe contra los edificios en ruinas

Los vecinos critican la falta de medidas y advierten del peligro que supone para los peatones la caída de cascotes y tejas a la calle

BELÉN G. HIDALGO

TINEO.

Miércoles, 22 de mayo 2019, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos puntales sostienen un edificio en la plaza del Fontán. En la calle del Sol, una valla rodea un inmueble y sus propios escombros. En la calle Mayor, junto a la Casa de Cultura, un cartel colgado de otra valla alerta del peligro de derrumbe de otro edificio. La estampa se repite en varios inmuebles ubicados en el centro de la villa tinetense, algunos situados junto a comercios y otros sobre terrazas. Todos están en ruinas y representan un peligro para los peatones.

«No se está aplicando la ordenanza. El Ayuntamiento tiene la obligación de exigir a los propietarios que rehabiliten los edificios y si no lo hacen, tiene que actuar y tomar medidas», criticó la edil popular, Montse Fernández. «Hay una dejadez de funciones. El alcalde está obviando su deber», añadió. Fernández afeó la actitud del Ayuntamiento ante el estado ruinoso de estas edificaciones. «Salvo colocar una cinta policial o medidas alternativas igual de eficaces, no se ha hecho nada», lamentó la popular, recordando que a diario caen sobre las calles de la villa tejas y cascotes. Advirtió, además, que si se produce «alguna desgracia, el responsable subsidiario es el Ayuntamiento».

«Son muchos los edificios en ruinas. No hacen más que poner cintas y cerrar calles. Deberían obligar a arreglarlos o a tirarlos. Que se tomen medidas», propuso un vecino de la villa que prefirió mantenerse en el anonimato. Todos coinciden en la necesidad de actuar y subrayan el peligro que supone para la seguridad. «Cuando hace viento tienes que ir con mucho cuidado porque te puede caer algo», apuntó otra vecina.

Los vecinos lamentan que desde el Ayuntamiento no se tomen cartas sobre el asunto. «Son casas con muchos herederos y el Ayuntamiento no hace nada. Así, unos por otros y la casa sin barrer», argumentó una vecina que echando la vista atrás estimó que, al menos, hace treinta años que algunos de estos edificios permanecen en mal estado, cayéndose a pedazos. «No entiendo cómo se consiente esto», subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios