ANDREA ARRUÑADA

Extinguido un incendio en la Renault de Salave, en Tapia de Casariego

El fuego se declaró en el túnel de pintura del taller cuando un operario trabajaba en un vehículo, que ha quedado completamente calcinado

ANDREA ARRUÑADA

Miércoles, 30 de octubre 2019, 15:08

En torno a las doce y media del mediodía, vecinos de Salave, en Tapia de Casariego, alertaron al 112 Emergencias de un incendio en el concesionario Renault que colinda con la N-634.

Publicidad

El fuego se declaró en el túnel de pintura del taller cuando un operario trabajaba en un vehículo, que ha quedado completamente calcinado. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales y la «rápida» reacción de los dueños, trabajadores y vecinos ayudó a evitar que las llamas se propagasen por el resto del local. «Vaciamos los extintores de aquí y los de los talleres de enfrente. Luego vino un vecino con una cuba y pudimos contener las llamas hasta que llegaron los bomberos», relata Zulema Sánchez, empleada e hija del propietario, 'Tito', quien explica que «en 60 años de profesión nunca he vivido algo así».

Por el momento se desconocen las causas concretas del suceso y a cuánto ascienden las pérdidas. «Un horno de pintura vale su dinero, aunque la suerte es que no le haya pasado nada a nadie porque si hubiese pasado al taller igual no se podría haber controlado», comenta el dueño para EL COMERCIO, ya que en ese momento había otros veinte vehículos en las instalaciones.

Desde el taller ya están buscando soluciones para poder ofrecer a sus cliente el mejor servicio y lamentan la pérdida del coche quemado, un Dacia Sandero que tenía solo un mes y que recogían mañana. «Todo quedó en un susto. Lo demás ya lo arreglaremos», concluye 'Tito'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad