Cudillero y Asturagua eliminan el papel de las facturas

Vista de Cudillero desde la parte alta/El Comercio
Vista de Cudillero desde la parte alta / El Comercio

El dinero que se logre ahorrar irá destinado a pagar las facturas de agua a los usuarios que estén en situación más desfavorecida

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La empresa que gestiona el agua del municipio de Cudillero, Asturagua, apuesta por preservar el medio ambiente y cuidar de la naturaleza. Para ello, ha iniciado la puesta en marcha de la denominada como 'Factura Sin Papel'. Se trata de un servicio gratuito y opcional mediante el cuál los ciudadanos pueden recibir la factura de forma electrónica.

Todos aquellos clientes interesados en contratar este servicio reducen la huella de carbono y la huella hídrica de la emisión en papel de la facturas. En el caso de que todos los usuarios optaran por la contatación de este servicio, anualmente no se emitirían 1, 17 toneladas de CO2 a la atmósfera, se ahorrarían 12.135 litros de agua y 774 kg de madera.

La factura electrónica da rapidez a los clientes, ya que pueden recibirla al instante. Es más cómodo porque pueden verla a través de varios dispositivos como: móvil, tablet y ordenador. Aporta seguridad, ya que solamente se reciben datos personales en el correo electrónico.

Carta informativa

Próximamente los usuarios del servicio recibirán una carta en la que pueden optar por este tipo de factura. Si desean seguir recibiéndola en papel, es necesario que hagan una notificación mediante correo a la siguiente dirección: mifacturaonline@asturagua.es, llamando al teléfono gratuito 900 330 019, de lunes a viernes de 8 a 21 horas, o en la oficina de Asturagua en la calle Suárez Inclán, nº 16 (horario de atención al cliente de lunes a viernes de 10 a 13 horas).

Aquellos clientes que no hayan facilitado su email o teléfono móvil y quieran darse de alta en la 'Factura Sin Papel' pueden iniciar los trámites en la oficina virtual https://www.asturagua.es/factura-sin-papel.

Mediante esta iniciativa, el dinero se logre ahorrar, irá destinado a pagar las facturas de agua a los usuarios que estén en situación más desfavorecida.