Borrar
La vivienda familiar del fallecido, vista desde lo alto del pueblo de Pambley. B. G .H.
Fallece un cangués de 59 años al caer de un tejado a cuatro metros de altura

Fallece un cangués de 59 años al caer de un tejado a cuatro metros de altura

José Luis Álvarez colocaba una mosquitera cuando la uralita de la techumbre en la que se apoyó, anexa a su casa de Pambley, venció

BELÉN G. HIDALGO

CANGAS DEL NARCEA.

Lunes, 6 de agosto 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad canguesa de Pambley quedó ayer conmocionada tras conocer la muerte del alcalde de la parroquia, José Luis Álvarez, de 59 años, al caerse del tejado de un tendejón anexo a su vivienda. Según fuentes de la Guardia Civil, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias recibió el aviso a las 12.15 horas. En la llamada el comunicante alertaba del accidente.

Las primeras informaciones indican que José Luis Álvarez se encontraba esa mañana sobre una techumbre de uralita en el tendejón contiguo a su vivienda. Desde esa posición, pretendía instalar una mosquitera en una de las ventanas de la casa cuando, por causas que se desconocen, se precipitó al vacío. Todo parece indicar que su muerte fue a causa del accidente. Al parecer, la uralita del techo sobre el que se encontraba trabajando venció, lo que provocó su caída. Efectivos trasladados hasta el lugar del suceso calculan que cayó desde una altura aproximada de cuatro metros. Falleció en el acto.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Cangas del Narcea y una ambulancia. Los servicios sanitarios no pudieron hacer más que certificar su muerte.

José Luis Álvarez era un vecino muy querido y conocido en la parroquia de Jarceley, de la que era alcalde. Vivía en el pueblo de Pambley, donde ayer, los cerca de treinta vecinos no daban crédito al fatídico accidente.

El silencio se apoderó de las inmediaciones de Casa Carmena, como se conoce a la vivienda familiar del fallecido. Los vecinos acudieron a arropar a los familiares. No quisieron hacer declaraciones y rogaron máximo respeto para la familia del difunto.

José Luis Álvarez disfrutaba de su jubilación tras haberse dedicado a la minería. Estaba casado y era padre de tres hijos: un varón, ya fallecido, y dos chicas. También había sido abuelo de un niño.

Además, Álvarez también era conocido por su implicación en la vida política municipal. Militó en las filas socialistas y había acudido a las elecciones municipales de 2015 como número siete en las listas del PSOE, por lo que su muerte también sorprendió al resto del municipio.

Su funeral tendrá lugar hoy a las ocho de la tarde en la iglesia parroquial de Jarceley. Con posterioridad, será enterrado en el cementerio parroquial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios