Fallece Elías García, el médico de Belmonte de Miranda durante más de treinta años

Elías García Iglesias. / E. C.
Elías García Iglesias. / E. C.

BELÉN G. HIDALGO BELMONTE DE MIRANDA.

Conmoción entre los vecinos de Belmonte de Miranda tras conocer la muerte de Elías García Iglesias a los 72 años. García Iglesias ejerció 41 años y, de ellos, más de 35 lo hizo como médico en el municipio, donde lo consideran «un belmontino más». Allí se retiró en noviembre de 2010 y con motivo de su jubilación envió una carta a sus pacientes a modo de despedida agradeciendo la acogida que le habían dado. «Aquí trabajé y como siempre pensé que debería hacerlo, con dedicación y pasión (...) Me he sentido querido y estimado, personal y profesionalmente, por la inmensa mayoría de vosotros», confesaba entonces el médico a sus pacientes.

Despertaba respeto y admiración entre los belmontinos, que se referían al médico como 'Don Elías'. «Era un médico comprometido y entregado a los vecinos», destacó la regidora, Rosa María Rodríguez, quien recordó que había sido teniente alcalde en los primeros mandatos bajo las siglas del PSOE. «Se fue muy pronto. Es una pena», concluyó.

Por su parte, Julio Cabal, presidente de la asociación de vecinos del Concejo de Belmonte de Miranda, recordó que «era muy atento con todo el mundo, muy servicial y muy querido. Han pasado abuelos, padres e hijos por su consulta», recordó. Su funeral tendrá lugar hoy, a las 19 horas, en la iglesia parroquial de San Julián de Belmonte de Miranda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos