Borrar

La falta de personal municipal en Valdés aplaza la aprobación del presupuesto

El alcalde reconoce que la ausencia del tesorero y de otro trabajador impide sacar adelante las cuentas hasta el primer trimestre de 2019

DAVID SUÁREZ FUENTE

LUARCA.

Miércoles, 19 de diciembre 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Valdés ha dado a conocer que «no se aprobará el presupuesto de 2019 antes de finalizar el año». Así de claro se mostró el alcalde valdesano, Simón Guardado, quien aseguró que «la falta de personal en los Servicios Económicos impide aprobarlo en lo que queda de año».

Explicó que en el Ayuntamiento «no hay tesorero», un inconveniente a la hora de sacar adelante el trabajo, a lo que se suma la baja de uno de los trabajadores de este equipo, lo que impedirá sacar adelante las cuentas como estaba previsto.

No obstante Guardado cree que este retraso «no generará ningún problema», ya que la idea del ejecutivo es prorrogar las cuentas durante «dos o tres meses», con la intención de «aprobar los presupuestos en el primer trimestre de 2019». Cuentas que sí han intentado sacar adelante «pero nos es imposible», subraya el alcalde que quiere resaltar que la prórroga «no supondrá ningún perjuicio para el ciudadano». Presupuesto cuyas líneas generales no quiso detallar, así como las posibles inversiones y la cuantía total de las nuevas cuentas, que en este ejercicio ascendieron a 8.227.410 euros.

El alcalde cree que esta situación «no supondrá ningún perjuicio para los ciudadanos»

Un mes de diciembre en el que toca cerrar las cuentas y llevar a cabo contrataciones que figuran en los presupuestos, y que tienen saturado el Ayuntamiento, según el Gobierno local «por la falta de personal». No obstante, el alcalde puso en valor el trabajo de los empleados del área de Servicios Económicos, «que realizan un gran esfuerzo para cerrar el año», y destaca que se están sacando adelante contratos para la reparación de caminos y rebacheos, así como el pliego de condiciones para contratar la limpieza viaria del próximo año.

Pero actualmente también hay en marcha varias actuaciones con el fin de mejorar el municipio. Entre los trabajos que se están llevando a cabo desde el Consistorio en la recta final de año, se encuentra el contrato para la adquisición de cámaras de seguridad, que el Gobierno pretende instalar en el aparcamiento de La Curtidora, tal y como figuran en las cuentas actuales, con una partida de 10.000 euros, que permitirá tener vigilada la instalación durante las 24 horas.

Las imágenes que capten las cámaras -vigilarán las 230 plazas de aparcamiento- se incluirán en la red de videovigilancia que el Consistorio tiene instalada en el centro de la villa y que cuenta con siete aparatos. Para transmitir la señal a la red existente, será necesario colocar un receptor en la zona de El Curión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios