La Feria de Muestras de Tineo cumple 30 años con un homenaje a sus impulsores

El alcalde, José Ramón Feito, y el edil Marcos da Rocha. /  B. G. H.
El alcalde, José Ramón Feito, y el edil Marcos da Rocha. / B. G. H.

Se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo y llenará de nuevo el recinto con 173 expositores y una exposición de coches

B. G. HIDALGO TINEO.

El recinto ferial de Santa Teresa acogerá la trigésima edición de la Feria de Muestras de Tineo, con 173 expositores distribuidos por los más de 11.000 metros cuadrados de superficie, que han resultado insuficientes, pues 67 firmas se quedaron en lista de espera. El regidor tinetense, José Ramón Feito, presumía de una cita consolidada: «Es una de las grandes ferias multisectoriales de Asturias».

En esta edición dos de cada diez expositores son nuevos. Las compañías de Asturias representan el 79% del total, mientras que un 21% de los expositores proceden de Galicia, Madrid, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Comunidad Valenciana. Además, se contará con dos estands portugueses.

Para celebrar el trigésimo aniversario de la feria se ha elegido el eslogan, 'La Feria de Todos' y el Ayuntamiento ha organizado una gala en la que rendirá homenaje a quienes pusieron en marcha esta cita en 1989, que entonces era una exposición de maquinaria agrícola que coincidía con la cita ganadera de San José. El acto está previsto para el día 20 de abril, a las 20 horas, en la Plaza de las Campas. «Allí surgió la idea de la mano de diferentes empresarios que motivaron al alcalde. Es una forma de reconocer a aquellos que trabajaron por y para la feria», señalaba Marcos da Rocha, director del certamen. Entre las novedades de esta edición, cuyo programa definitivo aún se está perfilando, destaca la recuperación de la exposición de vehículos en el exterior. Hay previstas numerosas actividades deportivas y culturales.

 

Fotos

Vídeos