Fontaniella acusa al alcalde de Cangas de aceptar la supresión de la FP Básica

El regidor, José Víctor Rodríguez, defiende que el consejero le confirmó que «se mantendrá la oferta y los alumnos se podrán matricular»

BELÉN G. HIDALGO CANGAS DEL NARCEA.

El portavoz del PP en Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, afirmó ayer que el regidor, José Víctor Rodríguez, «conocía la supresión de la Formación Básica Profesional en el IES Cangas del Narcea por parte de la consejería de Educación. Estoy seguro de que este nuevo recorte iba con la connivencia del alcalde, es decir, lo sabía y lo estaba aprobando. Nos ocurrió con el colegio de Mieldes, Irrondo y Cibuyo». Fontaniella explicó que su sospecha se debe a que «en el consejo escolar existe una representación del Ayuntamiento e IU, fuerza con la que gobierna, anunció hace más de dos semanas que conocía la situación».

El portavoz del PP cangués estuvo acompañado en su comparecencia por la diputada del PP regional, Gloria García, quien criticó que «el Plan del Suroccidente del que tanto alardea el Gobierno del Principado se queda en papel mojado». La diputada anunció que el PP registró la semana pasada en la Junta General una proposición no de ley en la que instan a «mantener la FP Básica porque presta un servicio a los alumnos que pueden tener dificultades educativas, sociales y familiares».

A esta petición se sumó la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). El colectivo solicitó también que se permita estudiar FP Básica en Cangas aunque sea para un grupo más reducido de alumnos pues «sin esta opción, correremos el riesgo de quedarnos con que alumnos sin ESO y sin posibilidad de optar a una formación se queden descolgados del sistema educativo».

Por su parte, el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, anunció que había mantenido una reunión con la Consejería de Educación y que «se comprometieron a mantener la oferta y darán a los alumnos la oportunidad de matricularse atendiendo a nuestra reivindicación», apuntó Rodríguez, tras advertir de que «puede pasar que el módulo no se imparta por no haber demanda».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos