Foro Valdés califica de «inadmisible» la falta de limpieza en varias escuelas rurales del concejo

B. G. H.VALDÉS.

Laedil de Foro Carmen Rodríguez critica la falta limpieza del Colegio Rural Agrupado (CRA) Pintor Álvaro Delgado por parte del Ayuntamiento valdesano, al que reclamó su mantenimiento. «Es incomprensible, indigno e inadmisible que el Consistorio no haya limpiado algunas de las instalaciones de la escuela rural de Valdés, como son las escuelas de Moanes y Otur, ante el inicio del curso escolar», criticó la forista.

Para Rodríguez la limpieza de estos espacios resulta «imprescindible al término del verano» y recordó que se lleva a cabo en todos los centros escolares, siendo una labor que corresponde al Ayuntamiento de Valdés. «Semejante cantidad de suciedad acumulada resulta claramente insalubre y ofrece una imagen paupérrima del concejo», subraya la edil de Foro, exigiendo «máximo respeto» para el alumnado y sus familias, así como para el personal docente y funcionario.

Por último, la edil de Foro criticó al gobierno municipal por estas carencias y destacó que se trata «de uno de los escasísimos colegios rurales agrupados que goza de muy buena salud, siendo probablemente el CRA con mayor número de alumnado matriculado de toda Asturias».

Temas

Valdés