Francis Montesinos, de China a Asturias

Francis Montesinos, en Navia, con una de sus modelos vestida de novia.A la izquierda, otros dos de sus diseños. / FOTOS: PALOMA UCHA
Francis Montesinos, en Navia, con una de sus modelos vestida de novia.A la izquierda, otros dos de sus diseños. / FOTOS: PALOMA UCHA

El diseñador presentó en el restaurante Los Olivos de Navia su colección 'Rosas Mágicas': «La amistad me une a esta tierra»

DAVID SUÁREZ FUENTE

Estampados muy coloristas y vestidos con flores se pudieron ver ayer en la inédita pasarela del restaurante Los Olivos de Navia, donde el diseñador Francis Montesinos presentó su nueva colección 'Rosas Mágicas', en la desfilaron, recién llegados de China, ochenta diseños de moda infantil, ropa de fiesta y hasta trajes de novia, así como moda de hombre, que llamó especialmente la atención de los asistentes.

Entre los modelos, en su mayor parte asturianos, se encontraba la valenciana Natalia Delgado, quien trabaja desde que era una niña con este diseñador que, contaba, «hace un trabajo fantástico». Ella desfiló con un vestido de rosas, «un estampado muy colorista, a mi me encanta», dijo el diseñador, quien dijo estar muy a gusto en Asturias. «La amistad me une mucho a esta tierra», dijo recordando los diseños de la colección de 2017 que estaban inspirados «en las hortensias asturianas». Montesinos anunció además que ya tiene reservados dos de los modelos inspirados en Asturias, para la colección que está preparando con motivo de sus 50 años como diseñador.

El conjunto de modelos que se vieron ayer se presentó en China, donde la colección «gustó mucho», resaltó el diseñador, quien ayer dio a conocer su contenido en España por primera vez, eligiendo esta localidad del occidente asturiano, en la que Montesinos demostró una vez más su profesionalidad en la pasarela.

Todo un montaje del que formaron parte medio centenar de profesionales, como maquilladoras, peluqueras o técnicos, a los que se sumaron los más de 500 invitados que acudieron a este desfile, que estuvo marinado con catorce platos que preparó Alfonso Santiago, gerente del restaurante Los Olivos. Platos que «conjugan a la perfección con la moda», describió. Entre ellos, chips de bacalao, gazpacho de fresón y parmesano, aceitunas rellenas de gel de sidra y anchoa, jamón de bellota, caballa a la riojana o empanada tradicional, también se pudieron degustar platos dulces como la tarta de San Marcos, sacher de albaricoque, miniesferas de chocolate, tarta de la abuela o minicasadiellas. Santiago se mostró muy satisfecho por contar en Navia con este diseñador. «Es todo un lujo», apuntó. La música de gaita estuvo presente en el desfile, con la actuación de la banda La Reina del Truébano, así como el espectáculo que llevó a cabo el grupo de baile Zapatillas Rojas, que desató los aplausos de los presentes. Para el fin de fiesta, había fuegos artificiales.

Temas

Navia, Moda