El Franco trasladará el Centro Rural de Apoyo Diurno a los bajos del Consistorio

Contenedor con escombros de obra a la puerta del nuevo centro. /  D. S. F.
Contenedor con escombros de obra a la puerta del nuevo centro. / D. S. F.

El nuevo equipamiento será más accesible al contar con una entrada direc ta desde la calle, sin utilizar el ascensor

DAVID SUÁREZ FUENTE LA CARIDAD.

El Ayuntamiento de El Franco ha iniciado las obras de adecuación de los bajos de la Casa Consistorial donde se trasladará el Centro Rural de Apoyo Diurno, que actualmente se encuentra en las instalaciones de la antigua Casa Consistorial.

Los trabajos han sido adjudicado por 103.500 euros y se financiarán con cargo a fondos europeos del programa Leader. «Esperemos que estén terminados a finales de año o principios del que viene», dijo la alcaldesa franquina, Cecilia Pérez, quien explicó que «con este traslado, se aumentarán las plazas hasta las treinta personas». En la actualidad, este servicio presta atención a una veintena de mayores, con una lista de espera que también supera la veintena y que se verá reducida tras su puesta en funcionamiento.

El nuevo espacio contará de una sala muy amplia que actuará de sala de estar y comedor, «la idea es hacer espacios que se puedan adecuar a las necesidades con paneles», explico Pérez. Además tendrá una sala de curas, y el centro «será más accesible», ya que en estos bajos, existe un acceso directo por la parte de atrás. Estará dotado con un ascensor que permitirá el acceso al Ayuntamiento y a la propia plaza, a través del cual los mayores no se mojarán en los días de lluvia.

En el actual edificio, «si surge una emergencia es difícil la evacuación», dijo la regidora quien explicó que «aunque el edificio es accesible, si se va la luz tendríamos que llamar a los bomberos». Esta situación no se producirá en las nuevas instalaciones, al encontrarse al nivel de la calle.

Con la puesta en marcha de este servicio, también se ampliará el número de puestos de trabajo. «Probablemente tengamos que contratar una trabajadora más», comentó la primera edil de El Franco. Este equipamiento complementa el servicio de ayuda a domicilio en el que no hay lista de espera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos