El fuego calcina una cuadra y parte de una nave en Castropol

Los bomberos, durante las labores de extinción del fuego. / SEPA
Los bomberos, durante las labores de extinción del fuego. / SEPA

BELÉN G. HIDALGO CASTROPOL.

Un incendio calcinó una cuadra de dos plantas y parte de una pequeña nave en la localidad castropolense de Culmieiros de Abajo, en la parroquia de Piñera. Sucedió a las 10.36 horas de ayer. Según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), fue un particular quien dio la voz de alarma advirtiendo que estaba ardiendo una casa de madera de dos plantas. Además, señaló que había una vivienda anexa a este inmueble.

La rápida intervención de los bomberos logró frenar el avance del fuego impidiendo que el incendio se propagase y alcanzase la vivienda adosada, que finalmente no resultó afectada por las llamas. El incendio tampoco ocasionó daños personales.

No fue hasta una hora y media después, a las 11.59 horas, cuando los bomberos dieron por controlado el incendio y comenzaron con las labores de enfriamiento y el desescombro del inmueble calcinado.

Para la extinción de las llamas se movilizaron hasta siete efectivos. Trabajaron una dotación de bomberos del parque de Barres, que se trasladó con dos autobombas y una segunda dotación que llegó desde el parque de Valdés, con una autoescalera y dos autobombas más. También se desplazó hasta el lugar el Jefe de Zona Noroccidental.

 

Fotos

Vídeos