Fuentes del Narcea acogerá el primer concurso LumixG Photographic

El alcalde de Cangas del Narcea Víctor Rodríguez, el director general Julio González Zapico, Carmen Domínguez (Glackma), Carlos Caraglia (organizador) y Teresa Lana (Somiedo), con los participantes./
El alcalde de Cangas del Narcea Víctor Rodríguez, el director general Julio González Zapico, Carmen Domínguez (Glackma), Carlos Caraglia (organizador) y Teresa Lana (Somiedo), con los participantes.

El Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias acogerá en la jornada de hoy la primera fase del primer concurso extremo de fotografía y vídeo LumixG Photographic Challenge. La prueba forma parte de una campaña de concienciación medioambiental promovida por la Asociación Científica Glackma, junto con Panasonic y Turismo de Asturias, con el objetivo de fomentar la preservación del planeta. Un total de 34 participantes seleccionados de entre 740 inscritos competirán hasta el próximo lunes por obtener las mejores imágenes. Los concursantes se agruparán en equipos, por comunidades autónomas, para optar a los distintos premios del certamen. Ayer se llevó a cabo un taller de formación en la localidad de Moal y hoy empezarán a tomar fotografías en Muniellos. Mañana se trasladarán a Somiedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos