Funerarias Valdés se fusiona con las de Occidente y une así cinco tanatorios

La empresa se expande por el territorio ofreciendo «más calidad y optimizando los recursos», subraya el gerente, Daniel Iglesias

D. S. FUENTE NAVIA.

En la mañana de ayer tuvo lugar la fusión de dos empresas, Funerarias del Occidente del Principado de Asturias S.L. y Funerarias Valdés S.L. La integración de ambas empresas, que suman 26 trabajadores, unifica la gestión de sus cinco tanatorios ubicados en Cudillero, Barcia, Valtravieso, Jarrio y Barres, así como sus cuatro velatorios en Tapia de Casariego, Vegadeo, Los Oscos y Trabada (Lugo).

La fusión de ambas empr

esas mantendrá el nombre de Funerarias del Occidente del Principado de Asturias S.L. y tiene como objetivo una mayor cobertura en el occidente asturiano, en localidades que van desde Cudillero (la parte más oriental) hasta Vegadeo, incluso la provincia gallega de Lugo. Este proceso permitirá a la nueva entidad aumentar, si cabe, la calidad del servicio que venían ofreciendo ambas funerarias. Una suma de esfuerzos que consolida a esta empresa como la mayor funeraria del occidente.

El gerente de la empresa, Daniel Iglesias, calificó de muy positiva la fusión, que «ofrecerá más calidad optimizando recursos», dijo. Destacó también el crecimiento empresarial de «una red de tanatorios que se expande en el territorio», debido a que la empresa sumará el tanatorio de Barcia y Cudillero pertenecientes hasta ahora a Funerarias Valdés.

La empresa, que ahora agrupa a nueve centros, mantendrá sus criterios de calidad, motivo por el cual recibió la distinción Aenor, así como el sello de excelencia europea EFQM 200+ y el premio 'Langosta de Oro', que eligió a esta funeraria como la mejor empresa del occidente en 2013.