Borrar

El gerente del Sespa dice que el Hospital de Jarrio «crece con nuevos profesionales»

Riera destacó que la carencia de especialistas se cubrió con la oferta pública de empleo, que permitió mejorar las listas de espera en el Área I

BELÉN G. HIDALGO

COAÑA.

Miércoles, 15 de agosto 2018, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), José Ramón Riera, se reunió ayer con la gerencia del Área sanitaria I en el Hospital de Jarrio para revisar cómo avanza el plan de inversiones y el desarrollo del Marco Integral para infraestructuras de la comarca.

Según Riera, el centro hospitalario «crece cada día, con nuevos profesionales, jóvenes y con impulso, que renuevan la forma de atender a los pacientes y de hacer medicina», Añadió que «en Jarrio no hay ningún problema específico por ser una área periférica» y destacó que este año se invertieron 330.000 euros en distintos equipamientos del centro.

«Hay una prevision de gasto para este año de 450.000 euros y para el año que viene de más de 900.000 euros que van a resolver los problemas de climatización en el área quirúrgica y de estructura», recordó.

Además, el gerente del Sespa señaló que las carencias de médicos especialistas en diferentes áreas «se cubrieron con la oferta pública de empleo. Se incorporó una neurólogo, un microbiólogo, un farmaceútico y dos cardiólogos, según el gerente. Con ellos, afirmó, las listas de espera han mejorado sensiblemente». El gerente del Sespa aprovechó su visita a Jarrio para anunciar que la UVI móvil estará en funcionamiento «entre el 15 y el 30 de octubre», así como que el Área sanitaria I ya ha puesto en marcha el plan de cribado de colón que permite detectar de forma temprana este tipo de cáncer.

El cribado de colón, en marcha

«Ya está funcionando y hemos llamado a casi 1.500 personas para que vengan a hacerse la prueba de detección de sangre oculta en heces», señaló. José Ramón Riera también puso el foco en la puesta en marcha del teleictus en Jarrio, el centro de cabecera de la comarca noroccidental, y no pasó por alto que en el Hospital comarcal de Jarrio, según dijo, «se invierten 61 millones de euros cada año para contribuir a los gastos del Área sanitaria I».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios