La Guardia Civil detiene a un hombre en Ibias por falsificar maquinaria forestal

Cuatro motosierras y tres desbrozadoras que fueron incautadas por la Guardia Civil. /  GUARDIA CIVIL
Cuatro motosierras y tres desbrozadoras que fueron incautadas por la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL

Está acusado de un delito de estafa; engañaba a los compradores al colocar pegatinas de marcas especializadas en las herramientas que vendía

DAVID SUÁREZ FUENTE CUANTAS (IBIAS).

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial y otro de estafa relacionado con la venta de motosierras y desbrozadoras, tras ser sorprendido, en la localidad ibiense de Cuantas, por un agente fuera de servicio.

El Instituto Armado arrestó al hombre, de nacionalidad portuguesa, después de que un agente, al que intentó vender el material, diese aviso a sus compañeros, que el pasado sábado lo localizaron en el pueblo de Linares en Ibias, mientras culminaba una venta. Falsificaba las marcas de las herramientas con pegatinas, por lo que se le acusa de un delito contra la propiedad industrial. Una maquinaria que posteriormente vendía engañando a los compradores y cometiendo un delito de estafa, por el que también se le acusa.

Cuando fue interceptado por los agentes el hombre portaba en el maletero y asientos de su vehículo dos motosierras y dos desbrozadoras, así como diversas pegatinas de diferentes marcas comerciales especializadas en el comercio de este tipo de maquinaria, que utilizaba para falsificar unas y otras.

Las gestiones para averiguar la procedencia de las herramientas permitieron conocer que esta persona podría estar involucrada en una estafa ocurrida el pasado día 17 de diciembre en la localidad de Monasterio del Coto, en el vecino concejo de Cangas de Narcea.

Los agentes del cuerpo armado requisaron más material al supuesto autor de la estafa, hasta un total de cuatro motosierras y tres desbrozadoras, que pudieron comprobar que también tenían cambiada la marca original del producto que pretendía vender.