Herida grave una joven al perder el control de su coche en la AS-15, en Tineo

Estado en el que quedó el turismo tras el accidente. / SEPA
Estado en el que quedó el turismo tras el accidente. / SEPA

El accidente tuvo lugar en un tramo de alta siniestralidad del corredor del Narcea, a la altura de Calabazos

BELÉN G. HIDALGOTINEO.

Una joven de 20 años resultó en la tarde de ayer herida grave tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y chocar contra el talud en la carretera AS-15, conocida como el corredor del Narcea. El siniestro se produjo a la altura de la localidad de Calabazos, en Tineo, en un tramo señalado como de alta siniestralidad. No obstante, la lluvia caída durante toda la jornada pudo haber influido en el accidente.

A la espera de más pruebas y hasta nueva valoración médica, el Servicio de Atención Médica Urgente explicó que la joven presenta politrauma de carácter grave. Fue atendida en un primer momento en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Tineo y luego la víctima fue evacuada por el equipo de la UVI-móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

Los bomberos de los parques de Tineo y Cangas del Narcea tuvieron que excarcelar a la joven, que se encontraba en el interior del turismo. Para ello retiraron la puerta del conductor, abrieron hueco y extrajeron a la chica, la inmovilizaron con collarín con la ayuda de la tabla de rescate y coordinados con el equipo sanitario. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió el aviso a las 18.14 horas. En la llamada señalaban que un coche se había salido de la vía y que en su interior había una persona atrapada y herida.

En la carretera en la que se produjo el suceso son frecuentes los accidentes, pese a que se intervino en varios puntos para reducir su índice de siniestralidad y se limitó la velocidad en varios tramos. El pasado mes de marzo, dos menores y un adulto resultaron heridos leves tras una colisión entre dos vehículos en el kilómetro 53 de la vía, a la altura de la localidad canguesa de San Pedro de Corias. El choque se produjo como consecuencia de un adelantamiento que obligó a cortar uno de los carriles de circulación. No obstante, la jornada más negra se vivía hace poco más de un año, en julio de 2018, cuando tres jóvenes de Cangas del Narcea y Tineo perdieron la vida en una colisión frontal con otro vehículo. En menos de una semana otra joven volcaba en la misma vía, a apenas unos kilómetros, resultando herida leve.