Identificada en Luarca la supuesta autora de poner cebos con alfileres para perros

El cebo consistía en un trozo de carne fresca con numerosas alfileres de cabeza redonda y coloreada clavadas en él, con el peligro que entraña para cualquier animal que lo ingiera

EUROPA PRESS

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha procedido a investigar a una vecina de Luarca como supuesta autora de un delito de maltrato animal al colocar un cebo con alfileres en la calle Ribadeo de Luarca.

Según han señalado a través de nota de prensa dende la Guardia Civil, la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Luarca, tuvo conocimiento de los hechos tras el aviso de un vecino.

El cebo consistía en un trozo de carne fresca con numerosas alfileres de cabeza redonda y coloreada clavadas en él, con el peligro que entraña para cualquier animal que lo ingiera.

Por ello, el Seprona de la Guardia Civil de Luarca procedió a la recuperación del cebo y a la inspección de las inmediaciones del lugar por si hubiera alguno más, buscando igualmente algún indicio tendente al esclarecimiento de los hechos y logrando encontrar una pequeña bolsa de plástico arrojada en el suelo, con etiquetado correspondiente a 250 gramos de ternera asturiana para asar, así como datos del establecimiento de venta, fecha y hora.

Practicadas gestiones, se consiguió la descripción física de una mujer de la cual se desconocían datos para su localización, asimismo, se pudo determinar que momentos antes de la compra de la carne, ese mismo día, una mujer que coincidía con la descripción física de la sospechosa, había estado comprando alfileres de cabeza redondeada y coloreadas similares a las pinchadas en el cebo.

Posteriormente, la Guardia Civil mantuvo vigilancias en torno al vecindario tratando de localizar a dicha mujer, dando como resultado su identificación y posterior citación en el Cuartel de la Guardia Civil de Luarca, donde en la mañana del día de ayer se le tomó manifestación en presencia de abogado como supuesta autora de delito de maltrato animal en grado de tentativa, al no haber conseguido causar lesiones o la muerte de algún animal de compañía por la acción preventiva del Seprona.

Las diligencias instruidas se han entregado en el Juzgado de Instrucción de Luarca.

En el año 2017, el Seprona ha llevado a cabo intervenciones con 88 perros, dando lugar a la tramitación de 170 denuncias por vulneración a la normativa administrativa en el Principado de Asturias en materia de bienestar animal, así como a la investigación de dos personas por supuestos delitos de maltrato animal.

En el año 2018 ya se han instruido diligencias por cuatro delitos de maltrato animal con la investigación de los supuestos autores.

Temas

Luarca