Un incendio calcina el camión-churrería situado en pleno centro de Vegadeo

Los bomberos emplearon espuma para controlar las llamas. /  B. G. H.
Los bomberos emplearon espuma para controlar las llamas. / B. G. H.

El suceso tuvo lugar a las 17.30 horas y originó una gran humareda en el parque del Medal

B. G. HIDALGO VEGADEO.

Un incendio declarado en la churrería del centro de Vegadeo quebró ayer la tranquilidad en la villa. El fuego comenzó en el camión-churrería que se había instalado en el céntrico parque del Medal. Las llamas, según indicaron algunos testigos, comenzaron sobre las 17.30 horas, originando una gran humareda negra y expectación entre los vecinos y turistas que paseaban por la zona.

El fuego calcinó la churrería, que acude a Vegadeo con motivo de festividades como la Semana Santa. Afortunadamente, las llamas no llegaron a causar más que daños materiales. Según indicó el alcalde, César Álvarez, el incendio no afectó a ninguna edificación y no hubo que lamentar heridos.

En los trabajos de extinción del incendio trabajaron bomberos procedentes de los parques de Barres y Valdés, que recibieron el aviso a las 17.46 horas. Los efectivos procedieron a acordonar la zona y emplearon espuma para frenar el avance de las llamas. Su rápida intervención hizo posible que el fuego se diese por controlado a las 18.10 horas.

A las 18.27 horas lograron extinguir el fuego. Además, sacaron seis bombonas y continuaron realizando labores de refrigeración en la zona para evitar que el fuego pudiese reactivarse de nuevo.