Continúa activo el incendio entre los lagos de Saliencia y la braña de La Mesa, en Somiedo

El fuego afecta fundamentalmente a monte bajo y matorral

B. G.-H.

Los bomberos continúan trabajando en la extinción de un incendio declarado entre el pueblo somedano de Saliencia y la braña de La Mesa. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió el aviso a las 8.31 horas y a lo largo del día, trabajaron en la zona efectivos de Bomberos con base en la Morgal y Somiedo, así como una cooperativa forestal y agentes del Medio Natural. También se desplazó un helicóptero de Bomberos de Asturias. El fuego afecta fundamentalmente a monte bajo y matorral.

«Las llamas comenzaron la noche pasada (domingo) y llevan todo el día tratando de extinguirlo los vecinos. A última hora parecía bastante avanzado su control», afirmó el alcalde somedano, Belarmino Fernández, que espera que el incendio logre apagarse hoy mismo ayudado por las condiciones climatológicas.

No fue el único foco activo el lunes. A las 17.35 horas, el SEPA recibía un aviso de un incendio declarado en la zona de de Besullo, en Cangas del Narcea, hasta donde se desplazaron los bomberos de Tebongo.

 

Fotos

Vídeos