Incendios en Asturias | Suspendidas las clases en 22 colegios asturianos

Incendios en Asturias | Suspendidas las clases en 22 colegios asturianos

La medida se mantendrá durante toda la jornada en colegios e institutos de Degaña, Ibias, Cangas del Narcea, Tineo y Pola de Allande

EFEOviedo

El Gobierno asturiano ha suspendido hoy las clases en veintidós centros educativos de los cinco municipios de la comarca suroccidental del Principado, en los que están matriculados 2.429 alumnos, debido a la oleada de incendios registrada en las últimas horas en distintos puntos de Asturias.

Según ha informado la Consejería de Educación, la suspensión de las clases se mantendrá durante toda la jornada en colegios e institutos de Degaña, Ibias, Cangas del Narcea, Tineo y Pola de Allande como medida preventiva "para proteger la salud y el bienestar de los alumnos". Además, los responsables de dicho departamento se han puesto en contacto con el Consorcio de Transportes de Asturias para que envíen a los autobuses en los que se desplazan los alumnos para recogerlos y trasladarlos a sus domicilio tras avisar a las familias.

El Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) recomendó esta mañana a la ciudadanía no salir a la calle en las zonas afectadas por el humo procedente de los incendios forestales, que se ha extendido en buena parte de la región.

En un comunicado, el SEPA ha explicado que la intensa humareda y concentración de humo que se registra a en diferentes puntos de la región procede de los incendios forestales que se registran en Asturias y comunidades limítrofes. El viento del sur, de dirección variable, está trasladando el humo y la ceniza a zonas de la región, como la costa, o zona centro, donde no se registran incendios forestales.