Investigan a un hombre que encontró un revólver y lo quiso vender en internet

El arma incautada por los agentes de la Benemérita. /  GUARDIA CIVIL
El arma incautada por los agentes de la Benemérita. / GUARDIA CIVIL

D. S. FUENTE

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo investiga a un hombre de 48 años de edad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas en la localidad de Villanueva de Oscos. El investigado, vecino de la localidad, reconoció que había encontrado el arma al realizar unas obras de restauración en su vivienda y alegó que desconocía que estaba cometiendo ningún hecho delictivo al poner el arma a la venta a través de internet.

Los agentes tuvieron conocimiento del delito el pasado 17 de febrero, gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de la venta del revólver en el puesto de Santa Eulalia de Oscos, al encontrarse un anuncio en una web de compra-venta de artículos. Se anunciaba un revólver de la marca Lefaucheux.

Los agentes realizaron averiguaciones y localizaron al presunto autor del anuncio. Encontraron el revólver bajo el asiento delantero del investigado. No tenía ningún tipo de inscripción ni número de serie. El hombre carecía de cualquier tipo de autorización que le amparara para la tenencia de armas, y aseguró a los agentes que desconocía que pudiese estar cometiendo delito alguno al vender el revólver encontrado.

El cuerpo armado recuerda en un comunicado que ante la localización de proyectiles o cualquier tipo de arma o munición que se pueda encontrar, no deben ser manipuladas bajo ningún concepto, y se debe dar aviso del hallazgo a la Guardia Civil.