Jornadas del marisco, de las setas y concurso de pinchos en Tapia, Navia y Vegadeo

DAVID S. FUENTE NAVIA.

Vegadeo y Navia acogen este puente sus respectivos certámenes de pinchos y tapas de autor. El primero, desde hoy y hasta el próximo sábado, con la participación de una decena de establecimientos. En el caso de Navia, tendrá lugar la décima edición. Durará hasta el domingo y en ella tomarán parte 24 negocios hosteleros. El concurso fue presentado ayer con un showcooking impartido por Estela Antuña, concursante Masterchef junior.

En Tapia de Casariego se llevarán a cabo la XXI Jornadas del Marisco, organizadas por el Real Tapia C. F, quien pone a la venta zamburiñas, mejillones, navajas y langostinos para financiarse. Lo hará en la carpa ubicada en la plaza Campogrande hasta el próximo sábado. En los concejos del Parque Histórico (Navia, Boal, Coaña, El Franco, Grandas, Illano, Pesoz, Tapia y Villayón) se celebrarán del 7 al 16 de diciembre las IV Jornadas de las Setas Silvestres, en las que participan seis establecimientos.

Muchos de los alumbrados navideños se inaugurarán durante estos días festivos. Hoy lo hará el de Tapia de Casariego, a las 21 horas, y mañana, a las 20.30 horas, el de La Caridad, que incorporará un espectáculo de luces.

En Luarca se presenta mañana, a las 20 horas, el libro 'Y al final... todos calvos', de Inmaculada González-Carbajal, y Vegadeo acogerá el sábado su segundo mercado de segunda mano en el recinto ferial.

 

Fotos

Vídeos