El juez anula un Pleno de Cudillero por no dejar preguntar a la concejala de Somos

DAVID SUÁREZ FUENTE CUDILLERO.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Oviedo falló a favor de la edil de Somos Cudillero, Sonia Busto, quien reclamaba la nulidad de un Pleno extraordinario del pasado 21 de febrero, en el que compareció la concejala de Servicios Sociales, Mariví Álvarez, a la que acusaron de acosar al personal municipal.

En la sesión plenaria no se le permitió a la edil de la formación morad hacer preguntas, por lo que decidió abandonar la sala. El tribunal declara ahora la sesión nula «por vulnerar derechos fundamentales», al tiempo que reconoce el derecho de Busto a hacer preguntas oralmente en una nueva sesión.

La edil y candidata a la Alcaldía de Podemos criticó «la cobardía de la concejala de Servicios Sociales y del equipo de gobierno municipal, que se escudan en triquiñuelas de este tipo para evitar dar explicaciones».

Por su parte, el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, valoró la sentencia, «está claro que íbamos por buen camino, que teníamos razón», dijo aprovechando para pedir el voto para que Podemos se haga con la Alcaldía pixueta.