La Junta aprueba, con el voto en contra del PSOE, mantener la FP básica en Cangas

D. S. FUENTE CANGAS DEL NARCEA.

El Pleno de la Junta General del Principado aprobó ayer una iniciativa impulsada por el Partido Popular en la que se insta al Gobierno regional a mantener la Formación Profesional Básica en Cangas del Narcea. La propuesta salió adelante con los veintinueve votos de todas las agrupaciones, salvo el PSOE, que emitió trece en contra.

La diputada del PP Gloria García fue la encargada de defender esta propuesta, en la que aseguró que «la FP básica en Cangas del Narcea, relacionada con el motor, ha corrido y corre serio peligro ante la falta de apoyo de la consejería». Además, señaló que la Escuela Hogar podría utilizarse como un centro de referencia en el suroccidente «implantando ciclos relacionados con hotelería, turismo, comercio, agroganadería o sanidad».

Sin embargo, su planteamiento fue rechazado por los socialistas, ya que «centralizar la FP en Cangas traería consigo el cierre de otros centros como el de Tineo», dijo la diputada del PSOE, Elsa Pérez, quien quiso matizar que la FP en Cangas «no se suprime», subrayando que en este curso «el consejero cumplió su palabra y abrió la matrícula».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos