Juzgan a un hombre en Vegadeo por practicar sexo con una yegua preñada

La Fiscalía pide para el acusado una pena de nueve meses de prisión y la prohibición de tener animales dos años por un delito de maltrato

DAVID SUÁREZ FUENTE VEGADEO.

Nueve meses de prisión. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un acusado de un delito de maltrato animal en Vegadeo que fue sorprendido abusando de una yegua. Será juzgado por introducir su brazo «de forma brusca y reiterada» en la vagina del animal, en avanzado estado de gestación.

La Fiscalía sostiene en su escrito que en diciembre del año pasado, en la localidad vegadense de Montouto, el hombre accedió a una finca arrendada por un matrimonio en la que se encontraba la yegua. El terreno presentaba un cierto desnivel, de tal forma que el cuerpo del acusado quedaba más elevado que el del animal y «con ánimo libidinoso, se bajó los pantalones e introdujo su brazo en la vagina de la yegua de manera brusca y reiterada, hasta que fue sorprendido por la propietaria del animal y entonces huyó del lugar de los hechos», relata el ministerio fiscal. La hembra estaba preñada y «sufrió un traumatismo vaginal y pequeños desgarros de la mucosa, por lo que el acusado puso en peligro la supervivencia de la cría», recoge el documento.

Su propietaria se ha reservado las acciones civiles contra el acusado y, en un principio, al animal no le han quedado secuelas para su salud, ni la de la cría.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal y solicita una pena para el acusado de nueve meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales durante dos años.

El juicio se celebrará hoy, a partir de las once y media de la mañana, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos