Más de medio millón para reparar 29 viviendas en Vegadeo y Taramundi

D. S. F. VEGADEO.

Las obras para el desarrollo de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en el núcleo urbano de Taramundi y en los de La Galea y Piantón, en Vegadeo, se centrarán en reparar 29 viviendas particulares con una inversión total de 510.401 euros. El director general de Vivienda, Fermín Bravo, así lo explicó durante una visita a las obras, acompañado por los alcaldes de Taramundi y Vegadeo, César Villabrille y César Álvarez, respectivamente, y técnicos autonómicos y locales. Los trabajos afectan a ocho viviendas de Taramundi y 21 de Vegadeo, concluirán en octubre y están financiados con cargo a un convenio suscrito entre el Gobierno de Asturias, el Ministerio de Fomento y los municipios en el Plan de Vivienda estatal. Las tres administraciones aportan el grueso de la financiación y los particulares, el resto.

En concreto, el programa de Taramundi cuenta con una inversión de 125.973 euros, de los que las administraciones aportan 71.094 euros y los particulares, 54.872. Las obras consisten en la rehabilitación de las viviendas e incluyen actuaciones de urbanización para mejorar la accesibilidad y el pavimento, renovar barandillas en el entorno de la iglesia, sustituir el alumbrado e instalar nuevos bancos. En el caso del concejo de Vegadeo, la inversión asciende a 348.428 euros, de los que las tres administraciones aportan 257.928 euros y los propietarios de los inmuebles, 78.242.

La actuación subvenciona obras en 21 viviendas e incluye, asimismo, la renovación del alumbrado público con tecnología led y la reurbanización del barrio de La Galea, que también forma parte de un proyecto con fondos europeos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos