Borrar
La edil de Urbanismo, Laura Álvarez; el alcalde pedáneo de Moal, Toño Rodríguez, y el alcalde, José Víctor Rodríguez, en el palco de la plaza.
Moal se prepara para la visita real

Moal se prepara para la visita real

Los Reyes entregarán el galardón de Pueblo Ejemplar a los vecinos el 20 de octubre | Arreglan los accesos y mejorarán la plaza y la escuela, con una inversión que ronda los 90.000 euros

BELÉN G. HIDALGO

CANGAS DEL NARCEA.

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Moal ya ha comenzado la cuenta atrás para el gran día. El próximo 20 de octubre recibirán a Sus Majestades los reyes Felipe y Letizia, que acudirán a la localidad canguesa a entregarles el galardón de Pueblo Ejemplar 2018. Mientras esa fecha llega, el trajín no cesa y desde la semana pasada son varios los puntos de Moal en obras. «Queremos que esté todo en buenas condiciones para la visita y lo que nos viene después. Este reconocimiento tiene que reportar un aumento de visitantes y para mejorar esa oferta turística necesitamos una serie de intervenciones», aclaró el regidor cangués, José Víctor Rodríguez.

En marcha se encuentran ya las obras para arreglar el acceso al palco de la plaza del pueblo, donde se celebrará la entrega del premio. Además, según explicó el alcalde, «intentaremos cubrir la plaza con una estructura móvil». También trabajan en el ensanche de la llegada y salida de la carrera 'Puerta de Muniellos', en este mismo espacio, «para que el cuello de botella no se lo encuentren los corredores nada más comenzar», puntualizó Rodríguez. Precisamente, será en este punto donde se descubra la placa conmemorativa, que descansará «en una recreación de un cortín de miel que diseñó José Ramón Puerto», adelantó Rodríguez. También están ampliando algunos puntos de los caminos del pueblo, «facilitando que se crucen los coches y se pueda acceder de manera más sencilla a las fincas». Estas actuaciones suponen una inversión que ronda los 90.000 euros.

La escuela rural de Moal será objeto la próxima semana de un lavado de cara. Se intervendrá en el baño, el patio y la delimitación del perímetro con una valla. «Es un punto central de la vida de Moal. Todo se planifica allí», destacó el regidor cangués.

Por su parte, la Consejería de Infraestructuras se encargará de mejorar el acceso a Moal desde Ventanueva, un tramo de dos kilómetros de la AS-348, y también de la calle principal del pueblo. «Intervendrán en los barrios de El Corralín, El Chamazo y el Cascarín», comentó el alcalde de barrio, Toño Rodríguez, quien reclamó mejoras en la cobertura móvil. «Es una carencia que sufrimos y que condiciona el día a día», concluyó, deseando una solución definitiva de cara al aluvión de medios de comunicación que recibirán el próximo día 20.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios