

Secciones
Servicios
Destacamos
Trágico suceso en Ibias. Un vecino de 65 años falleció en la noche del jueves tras haber inhalado humo procedente de una cocina de carbón, que, según los primeros indicios, habría tenido una mala combustión. Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la parroquia de San Clemente aproximadamente a las 21 horas. La voz de alarma la dio la hija del fallecido, que pidió ayuda a la Guardia Civil tras no poder contactar con ninguno de sus padres.
Inmediatamente la Benemérita se trasladó hasta el lugar y pudo confirmar que el hombre se había quedado inconsciente cuando iba camino del Hospital de Cangas del Narcea. Su mujer, de 69 años, también sufrió una intoxicación y estaba visiblemente desorientada. Por lo que la Guardia Civil pidió asistencia sanitaria mientras ventilaban la vivienda.
Tras haber sido asistidos por los servicios sanitarios en el lugar, fueron trasladados al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, pero el hombre falleció durante el trayecto. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.
La alcaldesa de Ibias, Gemma Álvarez, aseguró sentirse conmocionada por el trágico suceso. «Es un matrimonio muy conocido aquí en Ibias. Aunque estuvieron un tiempo largo viviendo en Barcelona, venían todos los veranos y desde hace unos meses ya se habían regresado a vivir aquí, lugar de donde ambos son. Fue precisamente su hija quien dio la voz de alarma ayer en la noche, porque estaba llamando a sus padres y ninguno contestaba. Entonces se preocupó», explicó Álvarez, quien aseguró que «fue una verdadera tragedia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.