Borrar
Anzas (Tineo)

«Estamos destrozados, no puede haber nada peor que perder así a un niño»

Un menor de un año y medio ha fallecido tras sufrir un golpe al volcar una carretilla en Tineo. El pequeño, que no pudo recuperarse de las heridas sufridas, acompañaba a su abuelo en el pueblo de Anzas cuando ocurrió el accidente

Lunes, 2 de mayo 2022, 21:00

La desolación invadió este domingo el concejo de Tineo al confirmarse el peor de los escenarios tras el accidente sufrido el sábado por uno de los miembros de la conocida ganadería Casa Porcilo, en Anzas, cuando a media tarde volcó con su carretilla tipo Manitou (un vehículo de cuatro ruedas equipado con palas hidráulicas de traspalé, utilizado en el campo como una suerte de 'toro' multiusos). «Estamos destrozados, no puede haber nada peor que perder a un niño así», acertaban a expresar los familiares más cercanos del pequeño.

Al hombre le acompañaba su nieto, de apenas año y medio de edad, que sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias, donde falleció el domingo a consecuencia de las lesiones sufridas.

El abuelo también tuvo que ser trasladado a un centro sanitario, al Hospital Carmen y Severo Ochoa, de Cangas del Narcea, para ser atendido tanto de sus lesiones, de menor entidad, como de un ataque de ansiedad. Los padres del pequeño viven en La Corredoria. Él es uno de los tres hermanos de la familia de Casa Porcilo, y actualmente trabaja en la división de piensos de Central Lechera Asturiana, ASA, por lo que mantiene una ligazón adicional con los ganaderos de toda la comarca, y ella es profesora en un centro educativo ovetense.

La jornada había comenzado festiva, puesto que la familia se había reunido y había asistido a la feria ganadera que se celebraba el sábado en la capital tinetense.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Estamos destrozados, no puede haber nada peor que perder así a un niño»

«Estamos destrozados, no puede haber nada peor que perder así a un niño»