Una mujer acosa a su médico en Valdés con 39 llamadas en menos de un mes

Le enviaba regalos y le visitaba con frecuencia, lo que obligó al facultativo a coger la baja por depresión. La Fiscalía pide una orden de alejamiento

DAVID SUÁREZ FUENTE LUARCA.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una mujer acusada de acosar a su médico, con llamadas, mensajes y visitas a su domicilio, en Valdés. La vista oral está fijada para el próximo lunes, día 15, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 9.45 horas.

El Ministerio Fiscal le pide a la mujer una multa de 2.160 euros, con una cuota diaria de doce euros durante seis meses y requiere además una orden de alejamiento del médico durante dos años, así como una indemnización de 1.800 euros.

Según el escrito del fiscal, la acusada comenzó a enviar continuos mensajes al que había sido su médico, algunos de carácter libidinoso, así como regalos regalos y le visitaba en su lugar de trabajo, en el concejo de Valdés, produciéndole una tensión y estrés que hicieron que el hombre tuviera que coger la baja por depresión.

No quería saber nada de ella

La víctima siempre le hizo saber a la acusada que no quería saber absolutamente nada de ella, le envió mensajes muy concisos diciéndoselo, pero la actitud de ella era insistente. El médico acosado dio de baja su móvil pero la paciente le llamaba al teléfono particular de su domicilio, a donde incluso acudió hasta en tres ocasiones en la primera semana del mes de marzo de 2017.

Desde mayo de 2016, la acusada efectuó, en 29 días, 39 llamadas a horas intempestivas. Por todo ello, el 2 de marzo de 2017 se dictó auto de prohibición de aproximación y comunicación entre ambos.

La acusada está diagnosticada de trastorno de ideas delirantes, que le limita conocer el alcance de sus actos, al encontrarse sus capacidades intelectivas y volitivas «entorpecidas», tal y como relata el escrito del Ministerio Fiscal

La Fiscalía del Principado de Asturias considera que los hechos son constitutivos de un delito de acoso. Concurre la circunstancia eximente incompleta de alteración psíquica.

La Fiscalía exige al juez, por todo lo expuestos anteriormente, que dicte la prohibición a la mujer de aproximarse al domicilio del facultativo, a su lugar de trabajo o a otro lugar frecuentado por él, de forma que le prohíba acercarse a menos de 300 metros durante los próximos dos años, así como la comunicación por cualquier medio por el mismo espacio de tiempo.

 

Fotos

Vídeos