Ibias
Todo un municipio en busca de una familia para no perder su colegioIbias necesita, al menos, un menor en edad escolar, ya sea en la etapa de Educación Infantil o Primaria, para evitar el cierre del centro
Á. Rodríguez
Ibias.
Jueves, 31 de agosto 2023, 00:47
El concejo de Ibias necesita urgentemente nuevos pobladores que puedan evitar el cierre del Colegio Público San Jorge. En concreto, busca una familia con, al menos, un menor en edad escolar, ya sea en la etapa de Educación Infantil o Primaria.
Publicidad
Para facilitar la llegada de los nuevos vecinos, el municipio oferta un puesto de trabajo en la localidad, con incorporación inmediata, dado el «serio riesgo de cierre» que corre el centro educativo. Una oportunidad laboral que se orienta a la conducción de un vehículo pesado -un Dumper extravial- de al menos sesenta toneladas, o al manejo de una retroexcavadora de cincuenta toneladas. La persona para el cargo debería tener «idealmente, experiencia en minas o cielos abiertos», detalla la oferta laboral.
Los interesados, que deberán imprescindiblente inscribir al menor en el Colegio San Jorge, pueden enviar sus currículums y obtener más información a través del correo electrónico soscpsanjorge@gmail.com.
No es esta una situación inédita para los vecinos de Ibias, especialmente de la parroquia de Tormaleo, que año a año luchan por mantener el centro abierto. El pasado año, el San Jorge contó con tan sólo dos alumnas. Una medida que la Consejería de Educación tomó «con carácter excepcional», ya que el número mínimo de estudiantes exigido para mantener abierta una unidad educativa es cuatro. Ya tras las navidades, desembarcó en Ibias, desde Alicante, la familia Cañas Ramírez, con tres hijos. Ellos salvaron el colegio que, desde enero tuvo cuatro alumnos.
La historia, no obstante, se repite en los últimos años. El pasado 2020, el colegio contó con siete alumnos matriculados y en 2021, con cuatro, no llegó a cerrar «gracias a los vecinos», destacaba entonces la alcaldesa. Y es que la parroquia se moviliza para evitar la desaparición de uno de los dos colegios del municipio, llegando a ofrecer domicilio, trabajo y hasta un visado.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión