El PP de Navia pide anular la ampliación del plazo de las obras del cine Fantasio

Los populares reiteran que los acuerdos a los que se dio luz verde en el Pleno «se encuentran fuera de la legalidad»

BELÉN G. HIDALGONAVIA.

Los populares naviegos han presentado un recurso de reposición ante el Ayuntamiento para anular los acuerdos adoptados en el Pleno del pasado 8 de agosto, que dio luz verde a la ampliación del plazo de entrega de las obras de rehabilitación del cine Fantasio. «Consideramos que los acuerdos no proceden y se encuentran fuera de la legalidad», afirman.

Los populares alegan que, tanto los informes elaborados por la secretaria municipal como por la intervención, informan desfavorablemente sobre dicha ampliación. Reiteran que existen obras ejecutadas que figuran en esa ampliación y citan las deficiencias en el cargadero del zaguán de la entrada y las grietas de la fachada ya pintada.

Aseguran que accedieron a las obras el 5 de septiembre y «el propio arquitecto municipal reconoció a los integrantes de nuestro grupo que esas actuaciones se hicieron sin la aprobación del Pleno y con carácter previo a la pintura del inmueble, con conocimiento y consentimiento previo del alcalde presidente del Ayuntamiento», destacan, explicando que estas declaraciones fueron realizadas en presencia de un notario que les acompañó durante la visita.

La portavoz del grupo popular naviego, Ana Isabel Fernández, explica que con este recurso de reposición pretenden «dar una oportunidad» y que «se plantea una solución». De no ser ésta satisfactoria, advierte Fernández, «nos quedaría la vía jurisdiccional, bien interponiendo un recurso por lo Contencioso Administrativo o bien denunciando ante la Fiscalía».