El noroccidente «tiene un futuro más que prometedor en el sector forestal»

Manuel Rodríguez, Adrián Barbón, Luis Claudio Zynger, Gustavo García, Marcos Quevedo y José Luis Alperi durante la charla. /  D. S. F.
Manuel Rodríguez, Adrián Barbón, Luis Claudio Zynger, Gustavo García, Marcos Quevedo y José Luis Alperi durante la charla. / D. S. F.

Políticos, empresarios y líderes sindicales abogan en Navia por impulsar las pequeñas empresas para generar empleo en la comarca

BELÉN G. HIDALGO NAVIA.

Representantes políticos y sindicales junto a varios empresarios de la comarca noroccidental debatieron ayer sobre las posibilidades de futuro de las diferentes actividades económicas de la zona. «La industria no es solo la factoría física. Hay sectores como el forestal que tiene un futuro más que prometedor si se articula bien el aprovechamiento maderero y la biomasa», explicó Juan Pablo Unibaso, secretario comarcal en el occidente del Soma-Fitag-UGT. Se trata de una idea que también compartió y subrayó el secretario general de este sindicato, José Luis Alperi, señalando que «las empresas de pequeño tamaño contribuyen a generar tejido industrial y empleo estable y de la calidad en la costa occidental».

Por su parte, el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, abogó por «crear un órgano para defender los intereses de esta comarca». Además, consideró necesario actualizar la formación de la zona a sus necesidades geográficas. «Es uno de los retos para que la gente se quede aquí, ligándolo a una oportunidad laboral», concluyó, considerando como ejes fundamentales la expansión del turismo y la asistencia social. «Hay esperanza si se trabaja estratégicamente», dijo. En la comarca, dos son las grandes factorías consolidadas: Ence y Reny Picot. Así, el director del Centro de Operaciones de la fábrica papelera, Luis Claudio Zynger, recordó que «con la ampliación de la planta, prevista para el primer semestre de 2019 con una inversión de 100 millones de euros, generará una veintena de puestos de trabajos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos