El occidente aprende para enseñar

Ignacio Prendes junto a los diecisiete profesores de Valdés, Navia y Vegadeo. /  E. C.
Ignacio Prendes junto a los diecisiete profesores de Valdés, Navia y Vegadeo. / E. C.

Diecisiete profesores de cinco centros educativos visitan el Museo del Prado, la RAE y el Congreso para conocer sus herramientas El viaje se enmarca dentro de las actividades del X Foro Comunicación y Escuela

DAVID SUÁREZ FUENTE MADRID.

Diecisiete profesores de los centros educativos del occidente asturiano IES Carmen y Severo Ochoa, de Luarca; IES Galileo Galilei, de Navia; IES Elisa y Luis Villamil, de Vegadeo; CRA Ría del Eo, de Vegadeo, y Colegio Jovellanos de Vegadeo, todos ellos vinculados al décimo Foro Comunicación y Escuela, viajaron ayer a Madrid para conocer los proyectos educativos del área de educación del Museo del Prado, la Real Academia Española (RAE) y el Congreso de los Diputados. El objetivo de este viaje era «potenciar como recursos didácticos en el aula algunas de las herramientas que ofrecen estas instituciones al alumnado», explicó el coordinador del Foro, Luis Felipe Fernández. Entre los profesores se encontraban Coral Baz Blach, profesora de Literatura en el IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca, quien pretende «plantear al departamento los proyectos, para realizar alguno en el centro», dijo. Pero no solo los alumnos de los centros se beneficiarán de estas herramientas que ofrecen las instituciones al alumnado, sino que los profesores de literatura de varios institutos del occidente, ya trabajan en un proyecto conjunto que «podría llevarse a cabo este curso», explicó Coral Baz.

La visita al Congreso de los Diputados de estos profesores se enmarca dentro de las actividades que esta institución organiza con motivo del cuarenta aniversario de la Constitución, y en la que colabora este Foro Comunicación y Escuela. En la visita estuvo presente el diputado de Ciudadanos y Secretario de la Mesa del Congreso, el asturiano Ignacio Prendes, de Ciudadanos.

Un viaje al que acuden por primera vez profesores de cinco centros educativos del occidente de Asturias vinculados al proyecto Foro Comunicación y Escuela con el objetivo de participar en una experiencia que servirá para poder trasladar a sus alumnos nuevos conocimientos de manera transversal en las asignaturas de Literatura, Arte e Historia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos