La odontóloga María Ángeles Miranda, nueva gerente del Área Sanitaria I

María Ángeles Miranda. /  E. C.
María Ángeles Miranda. / E. C.

La reforma de Jarrio y la falta de especialistas en este hospital son los principales retos que tendrá que abordar

D. S. FUENTE

La doctora en Medicina y licenciada en Odontología María Ángeles Miranda ha sido la persona elegida para asumir la gerencia del Área Sanitaria I. Un cargo que había quedado vacante tras la renuncia, por motivos personales, de Susana Santamarina. Miranda fue nombrada ayer por el consejero de Sanidad Francisco del Busto, quien ya comunicó su decisión al Servicio de Salud del Principado (Sespa)

La nueva gerente se doctoró en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y es licenciada en Odontología por la Universidad Iberoamericana. Además, es especialista universitaria en Salud Oral en Atención Primaria por la Universidad del País Vasco y tiene formación en derecho sanitario y gestión clínica y calidad en atención primaria. Miranda tendrá que abordar desde su nuevo puesto las obras de remodelación del Hospital de Jarrio, a las que se destinarán un millón de euros. Los trabajos se centrarán en la mejora de las áreas administrativas, que se mudarán de edificio con el objetivo de dar mayor amplitud a la actividad asistencial. También deberá hacer frente a la falta de especialistas, cuestión que se viene denunciando en los últimos tiempos en este centro hospitalario. También tendrá que reorganizar los problemas existentes en medicina interna.

Como gestora, tiene experiencia como coordinadora de las unidades de salud bucodental del Área Sanitaria V (Gijón) durante trece años y como coordinadora médica del centro de salud Parque-Somió (Gijón) durante otros cinco.

 

Fotos

Vídeos