Óscar Pérez se enfrentará a Simón Guardado en las primarias del PSOE de Valdés

D. S. FUENTE LUARCA.

El secretario general del PSOE de Valdés, Óscar Pérez, se enfrentará en las primarias al actual alcalde, el socialista Simón Guardado. «Voy a presentar mi lista», dijo molesto el regidor, tras conocer la intención de Pérez de presentarse con su propio equipo. «Yo le ofrecí ir de número tres», dio a conocer Guardado. El regidor no ha querido adelantar ningún nombre de su lista que «ya tengo completa», y que cree que se «debe debatir en el seno del partido». Guardado insistió en que él tan solo se ha presentado en una ocasión como candidato a las elecciones, tras lograr el gobierno local tras una moción de censura. Piensa que este enfrentamiento no beneficia al partido y cree que «no son formas de hacer las cosas».

Por su parte Óscar Pérez ha dado a conocer seis nombres que le acompañarán en esta nueva andadura, tres de los cuales, Sandra Gil, Marcos Fernández y Rocío Suárez, son actualmente concejales en el equipo de Simón Guardado, una situación que evidencia la división interna que esta viviendo el socialismo valdesano. Pérez incorpora entre sus candidatos al jefe de estudios del instituto Carmen y Severo Ochoa, Jesús Fernández 'Susi', a la educadora social, Clara García, y al ganadero y presidente del Club Ciclista Las Brañas y el Mar, Jesús Fernández. Pérez asegura que con su proyecto «quiero liderar un nuevo ciclo político», dijo mostrándose «orgulloso de lo conseguido en los últimos años».

La elección se llevará a cabo el próximo jueves 31 de enero, cuando los afiliados deberán votar una de las opciones que se presenten como candidatos a la Alcaldía, a la que cualquier militante puede acceder presentando el 30% de avales.