Un parque infantil para tres niños en Ballota

Las nuevas instalaciones para el ocio infantil. /DAVID S. FUENTE.
Las nuevas instalaciones para el ocio infantil. / DAVID S. FUENTE.

«Aunque solo hubiese un crío, tienen los mismos derechos que cualquiera que este en un sitio más grande», dijo el concejal de Medio Ambiente, Román Cándano

DAVID S. FUENTE

El gobierno municipal de Cudillero ha inaugurado esta mañana el parque infantil de Ballota, después de que se recepcionasen las obras de este equipamiento.

El parque dará servicio a un pueblo en el que "solo hay tres niños, pero aunque solo hubiese un crío, tienen los mismos derechos que cualquiera que este en un sitio más grande", dijo el concejal de Medio Ambiente y vecino de Ballota, Román Cándano.

La obra financiada con una subvención del Leader Valle del Ese Entre Cabos, contó con una inversión de más de 16.000 euros, que "permitirá fijar población", dijo asegurando que la intención del Gobierno "es dotar de servicios a los pueblos para que la gente se quede".

El parque, ubicado al lado de la escuela en unos terrenos cedidos por la parroquia rural, cuenta con dos columpios, un balancín y un tobogán con zona para trepar, todo ello homologado, con un suelo especializado y con un cierre de madera que evita que los más pequeños puedan salir del recinto de juegos.

Por otro lado el Gobierno local recordó que la carretera que une Ballota con San Roque, permanecerá cerrada de lunes a viernes de 8 a 18 horas, por las obras de reparación que el Principado está llevando a cabo en la vía, y que está previsto que finalice antes de la Navidad.

 

Fotos

Vídeos