Borrar
Dos turistas realizan la ruta recién mejorada y señalizada. E. C.
La parroquia rural de Barcia y Leiján recupera la ruta de la Cangrexa

La parroquia rural de Barcia y Leiján recupera la ruta de la Cangrexa

«Llevaba años sumida en el abandono y desde que se realizó esta actuación, decenas de personas han pasado por aquí; es un recorrido cómodo»

BELÉN G. HIDALGO

VALDÉS.

Sábado, 14 de septiembre 2019, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parroquia rural de Barcia y Leiján concluyó la actuación para acondicionar la ruta de la Cangrexa, desde Portizuelo a los Molinos. Las obras se llevaron a cabo con fondos propios de la entidad menor valdesana y supuso una inversión de 20.000 euros. «Consistió en la recuperación de antiguos caminos que tenían un gran arbolado y el ensanche de algunos puntos para poder mecanizarlo y mantener así la senda limpia», explicó el presidente de la parroquia rural, Ricardo García Parrondo. La última intervención fue la señalización de la ruta, que concluyó hace apenas dos semanas.

Los trabajos fueron más costosos en zonas de mayor pendiente, que requirieron una mayor inversión. El presidente de la parroquia estima que la senda llevaría abandonada años, pues «había árboles de 25 ó 30 años», rememoró García Parrondo.

La apertura de esta ruta permitirá enlazar la senda de Portizuelo con la senda de Busto, que supone un importante activo turístico. «Se da continuidad a la senda, pues desde aquí llegas a Cueva, Busto y Cadavedo», argumentó García Parrondo, destacando la importancia de conservar estos recursos en las mejores condiciones para atraer turismo a la zona, pues recordó que existe un hotel en Portizuelo y varios restaurantes.

«Estos días ya se vieron decenas de personas paseando por la ruta. Es una ruta cómoda», destacó el presidente de la parroquia. La senda se puede recorren tanto caminando como en bicicleta. «Desde Luarca hasta Los Molinos son unos 9 kilómetros aproximadamente, lo que facilita la ida y la vuelta».

La idea de la parroquia rural es promocionar este recurso y que tanto vecinos como turistas conozcan su potencial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios