Se hacía pasar por empleada municipal de Cangas del Narcea y Tineo para estafar a los contribuyentes

Se hacía pasar por empleada municipal de Cangas del Narcea y Tineo para estafar a los contribuyentes

La acusada, que se enfrenta a dos años de cárcel, se personaba con otra persona en los domicilios de los ciudadanos para cobrarles impuestos

EFEOviedo

La Fiscalía del Principado de Asturias pide una condena de dos años de prisión para una mujer acusada de hurto y estafa por cobrar impuestos haciéndose pasar por empleada de los ayuntamiento de Cangas de Narcea y Tineo.

Según ha informado el Ministerio Público, la acusada y otra persona que no ha sido identificada, se personaban en domicilios de contribuyentes y les requerían el pago de la contribución.

Según el informe de la Fiscalía, alegando ser empleada municipal, la mujer cobró 450 euros a un vecino de Cangas de Narcea y 50 euros a otro de Tineo en abril del 2015.

En esta última vivienda, también se apropió de un sobre con 3.000 euros, aprovechando el momento en el que el propietario fue a buscar un vaso de agua.

La Fiscalía, que califica los hechos de estafa y hurto, interesa una pena de dos años de prisión y el pago de una multa de 480 euros.

Además, en concepto de responsabilidad civil, solicita que la acusada indemnice con 450 euros al vecino de Cangas de Narcea y con 3.050 euros al de Tineo, más los intereses correspondientes.

El juicio se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 11:15 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos