Fallece un joven de 25 años en una colisión frontal entre dos vehículos en Candamo

Vehículos siniestrados en Candamo. En el recuadro, el joven fallecido./Grado Noticias
Vehículos siniestrados en Candamo. En el recuadro, el joven fallecido. / Grado Noticias

Otro hombre y una menor de edad han resultado heridos de gravedad y trasladados al HUCA «con pronóstico reservado»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Abel G. R., vecino de Grado de 25 años, ha fallecido y otras dos personas, un varón, S.S.J.A de 43 años, y una menor de edad, han resultado heridas en una colisión frontal entre dos turismos ocurrida en la noche de este sábado en la carretera AS-236 entre Sandiche y Candamín, en el concejo de Candamo. Los dos heridos han sido evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecen con «pronóstico reservado».

El accidente se produjo pasadas las diez de la noche y todo apunta a que fue el coche que conducía el fallecido el que invadió el carril contrario, colisionando con el otro vehículo que circulaba por la vía en ese momento. La investigación de la colisión está siendo llevada a cabo por efectivos de tráfico y atestados de la Guardia Civil de Oviedo. Según se ha podido saber habría sido la menor, de diecisiete años, quien habría alertado a emergencias tras el choque.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del accidente a las 22:20 horas. Se informaba de una colisión frontal entre dos turismos. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, que se trasladaron hasta el lugar del siniestro.

Los bomberos tuvieron que excarcelar al conductor del primer vehículo, que se topó de frente con el coche del fallecido. Para ello, retiraron los asientos traseros y cortaron el portón trasero. En el segundo turismo viajaban el joven fallecido y una la chica, también herida. Tras la autorización pertinente, los bomberos procedieron a excarcelar el cuerpo sin vida del conductor fallecido.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la vía y al SAMU, que movilizó una UVI Móvil, la ambulancia de soporte vital básico de Grado y al médico de Candamo. El fallecido contaba con antecedentes por haber cometido varios delitos de robo, tanto en Grado donde residía, como en los concejos limítrofes.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos