Piden dos años de alejamiento de un supermercado de Cangas del Narcea por robar tres veces

Piden dos años de alejamiento de un supermercado de Cangas del Narcea por robar tres veces

La Fiscalía pide también otra pena de 12 meses de prisión y el pago de una multa de 480 euros

EFE

La Fiscalía ha mantenido su petición de prohibición de acercarse durante dos años a un supermercado de Cangas de Narcea para un acusado de entrar, junto a otro hermano declarado en rebeldía, en tres ocasiones diferentes, en el establecimiento para sustraer alcohol, durante el juicio que se ha celebrado este miércoles en su ausencia.

A esta petición de alejamiento se suma otra pena de 12 meses de prisión y el pago de una multa de 480 euros como la Fiscalía ha puesto de manifiesto en el juicio celebrado, sin su presencia, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo. Su hermano, que es reincidente, no está localizable y la Fiscalía interesa para él una pena de 18 meses de prisión, y multa de 720 euros.

La Fiscalía imputa a ambos acusados, de nacionalidad rumana, un delito continuado de hurto y un delito leve de hurto en grado de tentativa. El primero de los hechos imputados ocurrió el 30 de agosto de 2016 cuando, sobre las 11:00 horas, los hermanos entraron en el interior del supermercado Alimerka de la calle Uría de Cangas del Narcea y presuntamente se apoderaron de varias botellas de bebidas alcohólicas, por importe de 434 euros.

Ambos volvieron a acceder al mismo supermercado el día 16 de noviembre de 2016, sobre las 14:40 horas, y esta vez, según la Fiscalía, se apoderaron de varias unidades de bebidas alcohólicas por valor de 155 euros. La tercera vez que los acusados decidieron sustraer bebidas alcohólicas en el mismo establecimiento fue el día 10 de mayo de 2017, cuando sobre las 14:55 horas, accedieron al interior y se apoderaron de 10 botellas de vino tinto, valoradas en 150 euros, siendo sorprendidos por agentes de la Guardia Civil, que procedieron a su detención.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente a la propietaria del supermercado con 590 euros por los efectos sustraídos y no recuperados.

Síguenos en: